viernes, 17 de julio de 2015

Blue Lines

Hoy estamos muy contentos porque la banda de la que vamos a comentar hoy su trabajo es leonesa. Ellos son Blue Lines, y, aunque nos consta que es un proyecto personal de su líder Spencer, está integrada por el propio Daniel James Spencer (Voz, Guitarras y Sintetizadores), Miguel Ángel Fuertes González (Bajo y Guitarras) y Juan Marigorta (Batería, excepto en una de las canciones, que a las baquetas está Richard Majo).

Hemos escuchado su EP de lanzamiento, titulado Point of No Return, y la verdad es que estamos bastante sorprendidos. Para ser un primer trabajo serio de estos chicos (sabemos que alguno de ellos estuvo coqueteando con la música experimental al más puro estilo de Zappa, con una banda llamada The Fuckers) la verdad es que es bastante interesante. Se trata de un pop-rock muy elegante y con una buena factura, del que nos ha gustado la voz de Daniel. La banda coquetea demasiado, a nuestro parecer, con la música electrónica o el pop más electrónico, al estilo de los Talking Heads de los 80. Nuestra sugerencia es que se olviden de los teclados y sigan la senda del buen rock, que parece que se vislumbra en este trabajo. Ahora bien, creemos vislumbrar un parecido con los chicos de Melon Diesel que nos ha gustado mucho. No podemos ocultar que el uso del inglés en todas sus canciones nos ha traído a la memoria esto, pero la verdad es que la cadencia de su música y el tipo de canción es muy parecido al grupo gibraltareño. En resumen, nos ha gustado bastante su música, aunque deberían eliminar de ella ciertos toques electrónicos que nos parece que afean su buen trabajo. Por ello, para nuestro gusto Kids es la mejor canción del EP. (Debemos añadir que el Sargento Pepper nos ha comentado que deben incluir un poco más de R'n'R del bueno, que sabe que Spencer tiene mucho en su cabeza).

Hemos encontrado de estos chicos su página en bandcamp, de la que os podéis bajar su buena música. También existe una página en facebook, de la que hemos podido sacar esta foto:
Blue Lines
Desgraciadamente, la banda todavía no tiene ningún vídeo colgado en la red, por lo que no os podemos colgar esa parte del post.

Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario