jueves, 12 de marzo de 2015

Second Silence

En 1999 un comando compuesto por cinco de los mejores hombres de la milicia metalera española fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos... 

Así, al estilo del Equipo A, se presentan estos chicos de Second Silence, una banda madrileña que se puso en contacto con nosotros pidiéndonos nuestra opinión sobre su música hace poco... Ellos son Chava (Voz), Charlie (Bajo), Nacho (Batería), Fer (Guitarra) y Fede (Guitarra), y hacen un buen metal hardcore que, a pesar de que no es el palo que más nos gusta del Rock'n'Roll, nos ha gustado bastante.

Hemos escuchado sus dos discos Inmisericorde (2005) y Un solo camino (2007), así como su single Abyección (2014). Y la verdad es que hemos quedado bastante sorprendidos. En primer lugar, por la evolución del grupo. Y es que comienza siendo en su primer disco simplemente un grupo con buenas maneras hardcore, pero nada más. Sin embargo, en su segundo disco se nota que han evolucionado haciendo un buen metal sin caer en el cliché del hardcore, pero siendo fieles a él. Incluso en la última canción del disco Nuestra guerra, creemos ver alguna influencia de metal industrial del tipo de Rammstein. En resumen, un grupo que debe ser escuchado y que estamos seguros que en directo tienen que ser brutales. 

(Por cierto, nuestro más acérrimo enemigo del hardcore, thrash, etc. el Sargento Pepper, al que le gusta más el prog-rock y esas historias, dice que os felicitemos de su parte... Será por algo, ¿no os parece? ¡Enhorabuena!)

Estos chicos no tienen de momento página web propia, pero sí que tienen página de Facebook y página en Bandcamp, donde, además podréis bajaros su discografía. Os dejamos aquí una foto obtenida de su página de Facebook:

Second Silence
Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario