martes, 31 de marzo de 2015

Gain

Hoy volamos hacia Barcelona para conocer a un grupo de allí. Su nombre Gain y sus integrantes son Isma Doblado (Voz), Marc Mas (Bajo), Dani P. LaFleur (Batería) y Félix Prados (Guitarra). Este grupo tiene una amplia trayectoria que comienza allá por la década de los 90 con otro grupo de power-pop, 132, del que provienen parte de sus integrantes.

Hemos escuchado dos de sus tres LP's: Somos Aire (2011) y Entropía (2014). Desgraciadamente, no hemos podido encontrar ninguna referencia en Internet de su primer LP, Qué Va a Ser de Nosotros (2008), para poder escucharlo.

Este grupo hace una especie de mezcla entre rock alternativo, grunge y progresivo que, la verdad, no nos ha gustado nada. La música que resulta de todo ello es una especie de copia mala y ruidosa de Sôber o, según ha querido ver alguno de nuestros colaboradores, Tool. Pero, a día de de hoy, no pasa de ser una copia de alguno de estos grupos, mezcla indigerible de los mismos. Todos pensamos que la amplia trayectoria de los músicos de este grupo hará que recapaciten y nos ofrezcan una mejor música. Estamos seguros que en algún momento lo harán.

Hay poca información del grupo por Internet adelante. Nosotros hemos sido capaces de encontrar una reseña (en catalán) en La Gramola. Ahora bien, los dos discos que hemos escuchado los puedes encontrar en Bandcamp, por si los quieres escuchar, que para gustos están los colores...

Os dejamos aquí una foto del grupo, obtenida de la página de La Gramola:

Gain (Imagen de "La Gramola")
Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario