lunes, 20 de abril de 2015

Patente de Corso

"Advertencia: escuchar a Patente de Corso puede causar dependencia", así reza en la página web del grupo. Y no tenemos más remedio que darle la razón, porque Patente de Corso, el grupo madrileño del que hoy vamos a hablar crea dependencia... Después de tener distintas formaciones, el grupo hoy día está formado por Cozy (batería y fundador del mismo), Fran Montero (Bajo, y el otro miembro fundador), Juanma Lobón (Voz), David Espinosa (Guitarra) y Jesús Espinosa (Guitarra).

Ellos definen su música como hard rock, y justamente eso es lo que hemos encontrado en el disco que hemos escuchado, MMX (2010). Nada más y nada menos que buen hard rock, con unas estupendas guitarras muy cuidadas, una gran voz y todo lo necesario para hacer buena música como la que se escucha en todo el trabajo. Nos ha gustado especialmente su canción Aun estando muerto, ejemplo de buen rock y con unas potentes guitarras. Todo un lujo, vamos... Hay que indicar que en este LP las guitarras estaban a cargo de Pago Benitez y Gustavo Martín. El grupo tiene actualmente un nuevo trabajo que no hemos podido escuchar, pues como sabéis nuestra filosofía es la de escuchar trabajos que estén en libre disposición para su descarga. El nombre del mismo es Marcado a Fuego, y estamos seguros que contiene tan buena música como su primer trabajo. Nos gustaría destacar que la voz de Juanma Lobón nos recuerda a la voz de los primeros Mägo de Oz, la voz del disco conocido por todos los seguidores de Mägo como "el de la bruja".

En resumen, una estupenda banda de rock a la que desde ya estamos deseando ver por nuestra tierra... ¿Para cuándo, chicos, una visita a León?

Os dejamos aquí una fotografía del grupo, obtenida de su página web:

Patente de Corso (foto obtenida en su web)


Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario