martes, 10 de febrero de 2015

Konsumo Propio

Hoy visitamos el Bierzo, concretamente Vega de Espinareda, lugar de nacimiento de Konsumo Propio. Poca información se obtiene de ellos en su página web, por lo que no podemos decir quienes integran este grupo, ni escribir nada sobre su historia como banda. Una pena, pero quizá esto sea algo a mejorar en su página web...

Hemos escuchado toda su producción musical, cuidadosamente colgada en la página web que comentamos arriba, cuestión que es muy de agradecer. Su producción está formada por un EP (Maxi 2010 (2010)), dos LPs (Kampos de Dolor (2009) e Intento de Engaño (2012)) y un single (El Sueño Americano (2014)). Y lo que hemos escuchado nos ha gustado mucho. Un buen punk en todo el sentido de la palabra, desde las guitarras, pasando por la voz y las letras e intención de las mismas. Eso sí, aunque es punk, con ellos no ocurre lo que con otros grupos punkarras, que se dedican a copiar la misma melodía y los mismos ritmos una y otra vez hasta que aburren a las cabras. Con los chicos de Konsumo Propio se puede oir el disco de cabo a rabo sin aburrirse. Y eso que Intento de Engaño tiene sus buenas 21 canciones. Precisamente Intento de Engaño nos ha parecido un gran disco con una cuidada selección de cortes, aunque alguno de ellos aparece en discos anteriores.

En resumen, una buena banda de punk, que nos ha gustado mucho y de la que, como cazurros que somos, nos enorgullecemos. ¡Enhorabuena chavales!

Desgraciadamente no hemos podido encontrar una foto suya que colgar aquí, por lo que preferimos poner la portada de su último trabajo, el single El Sueño Americano.

Portado de El Sueño Americano
Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario