miércoles, 4 de febrero de 2015

Crudo

Hoy viajamos poquito, además en la dirección en la que a los cazurrines nos gusta más: Asturias. Porque de allí son estos chicos, más concretamente de Oviedo. La banda de la que hablamos se llama Crudo. Sus integrantes son Luis Melero (Bajo y Voz), Rubén Álvarez (Guitarra), Sergio Álvarez (Batería) y Víctor Vivar (Guitarra y Voz).

Hemos escuchado los dos discos que actualmente tienen editados. En el primero de ellos Somos Crudo (2010), uno de los guitarras es Gansan, en lugar de Rubén Álvarez. El segundo de los discos se llama Cicatrices (2012). Lo primero que uno aprecia en los dos discos es la gran calidad del rock que hay en ambos. Se ve que estos chicos han pasado por varias bandas (entre ellas, la más destacada Volvone) y eso ha hecho que hayan adquirido experiencia en esto del rock'n'roll y eso se nota en los dos discos, llenos de esa chispa rockera que a todos nos gusta escuchar. Aunque ellos no dicen de donde proceden sus influencias, a nosotros nos ha estado pareciendo escuchar a los primeros Barón Rojo en sus composiciones, lo que nos quiere decir, por comparación con aquellos, que sus fuentes son de lo mejorcito del buen rock: Purple, Rainbow, Led Zeppelin, Black Sabbath... Y es que cualquiera de sus canciones podría ser perfectamente de cualquiera de esos grupos, incluidos los propios barones. Nos han gustado especialmente 31 de enero de su disco de presentación y, sobre todo, Mirando hacia arriba, atrevida composición en la que se nos relata con precisión el acto sexual, y en la que el solo de guitarra es espectacular, incluidos los gemidos... ;-)

En definitiva, una banda exquisita y que esperamos que pronto vengan a visitarnos por León, porque estamos seguros que debe tener un directo espectacular. Por cierto, el último post de su página web habla de un nuevo LP en ciernes. Esperamos que sea pronto cuando podamos escuchar un nuevo pedazo de su buena música. Mientras tanto, os podéis bajar sus dos LPs en su página web.

Aquí os dejamos una foto del grupo obtenida de la misma página web:

Los Crudo
Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!


No hay comentarios:

Publicar un comentario