miércoles, 10 de septiembre de 2014

4 Tragos

Hoy nos vamos a dar un paseo por el País Vasco, en concreto por el hermoso pueblo de Santurce. Porque de allí son estos chicos de 4 Tragos, un grupo que sabe hacer buen rock y con el que hemos disfrutado mucho oyendo su música.

Ellos son 4 (¿os suena de algo?), a saber: Aitor Sarabia "Totxu" a la guitarra y la voz; David Millán  "Piki" al bajo y los coros; Gorka Pereiro "Pere" a la voz y la guitarra y Endika Barciela "Barci" a la batería y los coros. Y como ya hemos dicho, vienen desde Santurce...

Pero vamos a lo que vamos, que es su música. Hemos escuchado atentamente su último LP titulado Otro Beso de Judas, y la verdad es que ha sido muy grata su escucha para nosotros. Estábamos deseando escuchar un grupo que no fueran los de siempre (Fito, Barricada...) que hiciera un rock tan franco y tan claro como el que hacen estos chicos de 4 Tragos. Nos ha encantado su disco, en el que se ven claramente las influencias de grandes de la música española como los propios Barricada, Leño, Platero y Tú, junto con las de los grandes del Rock'n'Roll, especialmente del punk, como Thin Lizzy. En especial, nos han gustado mucho los temas De postal (tema que abre el disco) y Otro rincón, otra ciudad. Sus guitarras bien definidas, su voz cantando un rock a veces desgarrado y sus ritmos rockeros cien por cien hacen que este grupo sea un digno sucesor de los grandes del Rock'n'Roll español, sobre todo de esa estupenda cosecha vasca encabezada por Platero y Tú y Barricada.

Desde aquí sólo nos queda añadir que nos encantaría poder escucharles algún día en estas viejas tierras leonesas y hablar con ellos más despacio sobre su música y sobre todo de Rock'n'Roll'. ¡Ánimo chicos!

Os dejamos como ilustración del grupo la portada de su último disco:

Portada del disco "Otro Beso de Judas" de 4 Tragos
¿Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario