martes, 16 de septiembre de 2014

A la Calle

Hoy nos dirigimos a tierras andaluzas, en concreto a Úbeda (Jaén). En ella, hace poco más de cinco años se juntaron 3 chavales para formar la banda A la Calle.

Poco sabemos de esta banda. Sólo que está formada por Javier Lombardo (Guitarra y Voz), Jonathan Pérez (Bajo y Voz) y Juan Antonio Montanez (Batería). Y que son de Úbeda, claro...

Pero todo lo que no sabemos sobre ellos se queda compensado por la buena música que hace esta banda. Según comenzamos a escuchar su disco A la Calle (2013) nos quedamos sorprendidos. Hacía mucho que un Rock tan bueno no había llegado a nuestras orejas. A ratos, nos parecía estar escuchando a los Barón Rojo del comienzo. A ratos, creíamos estar escuchando a los mejores Tequila... En fin, una gozada. Rock del bueno, y con unos solos de guitarra que para sí los quisieran tener muchos guitarristas (por ejemplo, en su canción Lola). Pero no sólo encontramos Rock de 24 quilates, si no que, además, estos chicos se atreven con el blues y nos regalan con la deliciosa Nunca aprendo. El disco comienza con una fuerza inusitada en su gran Quemando gasolina, y a partir de ahí no dejan de sucederse buenos temas rockeros, en los que destaca, como hemos dicho, una estupenda guitarra y una cuidada voz.

Visto lo poco que hemos encontrado de este grupo en la web, así como que su último tweet fue en abril de este año, mucho nos tememos que ya no exista. Una pena, porque nos encantaría poder seguir disfrutando de su música, e incluso, poder verlos por nuestro León algún día.

Os dejamos una foto obtenida del blog Sube Rock 2011:

El grupo A la Calle en el blog Sube Rock 2011
¿Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario