miércoles, 21 de enero de 2015

Gérmenes

Viajamos hoy a Sevilla para conocer a una banda que lleva ya muchos años en esto de las guitarras eléctricas y las baterías. Su nombre: Gérmenes. Sus integrantes: Dani González (Guitarra y Voz), Jaime Cuadrado (Guitarra y Coros), Rubén Protesta (Bajo y Coros), Manuel Páez (Batería y Coros). A ellos se añade Alberto Caníbal, haciendo de Quinto Germen, como otro ya hizo de Quinto Beatle.

Hemos oído todo lo que estos chicos tienen publicado en la actualidad, que no es poco. Concretamente son los siguientes discos: ¡A Jhierro! (1997), ¡Dejharme Viví! (1999), Tragando sin Escupir (2001), Mar Etílico (2003), Oxígeno (2007), Nos Levantamos (2011) y Game Over (2013). En ellos podemos observar tres etapas bien diferenciadas. En los dos primeros LPs nos encontramos con el punk más puro y, a la vez, con un menor grado de madurez, aunque eso no hace que no sean buenos discos. Destaca sobre todo una gran canción, M.A.S.H, de ¡Dejharme Viví!. La segunda etapa estaría constituida por los tres siguientes discos en los que el grupo da un giro hacia el rock, aunque no dejando absolutamente de lado el punk. En este período podemos destacar Treinta años sin luz, desgarrada crítica y recuerdo hacia la dictadura de Franco en España, perteneciente al disco Tragando sin Escupir. Las canciones de esta etapa nos recuerdan muchísimo a Extremoduro. Después de este período, el grupo se separa momentáneamente, volviendo a reunirse en 2011, año en que sale Nos Levantamos. Esta tercera etapa constituye una vuelta al punk, aunque con canciones más largas (más allá de los 2 ó 3 minutos de duración) y mucho más intensas, más cargadas de guitarras punkarras. En definitiva, un punk más maduro y más en plenitud. Nos ha gustado especialmente de esta etapa su canción Punk'n'Roll de su último LP.

En resumen, una gran banda de punk, con una etapa rockera con ciertos toques de rock urbano, tipo Extremoduro. Una banda que se puede escuchar y que te deja un buen sabor de boca. La única "tinta" negativa es el nombre de su último disco Game Over, que nos suena a despedida. Además, aunque tanto en su página de Facebook como en su perfil de Twitter podemos encontrar referencia a su página web, dicha página no existe. Esto nos hace sospechar lo que arriba comentamos sobre su separación... ¡Esperamos que nuestras suposiciones no sean ciertas!

Os dejamos aquí una foto, suponemos que suya, que hemos encontrado en su página de Facebook:
Gérmenes

Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

Acaban de contactar con nosotros los chicos de Gérmenes y nos comentan que lo que ocurre con su página web es que lleva un tiempo caída y que esperan que en breve vuelva a estar funcionando. Por lo tanto, nuestras suposiciones eran incorrectas, cosa que nos alegra profundamente, pues la banda es realmente buena. Disculpadnos, chicos por haber metido nuestra "zarpa" leonina de esta forma

¡Larga vida al Rock and Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario