miércoles, 28 de enero de 2015

Delito y Medio

Las bandas de rock, como todo en esta vida, tienen un comienzo y un final. Desgraciadamente, la banda de la que vamos a hablar hoy se separó definitivamente en diciembre de 2013, según se puede ver en su página web. Delito y Medio era una banda madrileña, cuyos integrantes procedían de distintos barrios, entre ellos el de Vallekas, tan querido para nuestro Sargento Pepper. Estaba formada por Óskar Fuentes (Voz), Raúl Cano y David Navarro (Guitarras), Nacho Gómez (Batería) y Tani García (Bajo).

A la hora de su separación, el grupo tenía publicados tres discos, que hemos escuchado: Sin Fronteras (2007), Golpes de Realidad (2009) y Gravedad (2012). El propio grupo dice que hace punk-rock, según se puede ver en la entrada dedicada a ellos en la página web Maneras de Vivir. No podíamos estar más de acuerdo con ellos. La mayoría de las canciones se pueden encuadrar sin ningún temor a equivocarse dentro del punk, pero también hay otras que se corresponden con un rock más ortodoxo. Por último, en otras en las se mezclan los desgarrados acordes del punk con unos solos de guitarras rockeros de rechupete.

Nos han gustado bastante los tres discos, sobresaliendo el primero y el tercero. La razón de que el segundo no nos parezca tan interesante es que es un disco total y absolutamente plano, en el que todos los cortes parecen sacados del mismo patrón. Creemos que sobra dentro de la discografía del grupo. De los otros dos discos se pueden destacar canciones como Pisoteados y Sin fronteras, del disco de igual nombre y Sola de Gravedad. Nos gustaría destacar también las letras de la mayoría de las canciones, letras absolutamente combativas y que reflejan la sociedad en la que vivimos de forma realista.

En definitiva, una banda que nos ha gustado bastante y que es una pena que hayan pasado a la historia. Os dejamos una foto de la banda, obtenida de la entrada en la web Maneras de Vivir que comentábamos más arriba:

Delito y Medio en Maneras de Vivir
Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario