sábado, 24 de enero de 2015

Caskärrabias

Hoy tenemos el placer de desplazarnos hasta Madrid, puede que incluso al barrio original de nuestro compañero el Sargento Pepper, su querido Vallekas. Y nos vamos allí porque allí están los chicos de Caskärrabias, grupo rockero donde los haya. Ellos son T. Lago "Kake", Juan José Concha, Maite y Juan P. Lago. Por el camino se han ido quedando otros debido, en su mayor parte a la poca atención que siempre han merecido por parte de las discográficas con las que han trabajado. Y lo de que son de Vallekas lo decimos por la contraportada de su disco Radio, que contiene el símbolo de dicho macrobarrio madrileño.

Hemos escuchado los tres primeros discos de la banda: Vamos a Liarla! (1996), Una Noche Cualquiera (1998) y el EP acústico en directo Radio (2000). Baste decir con respecto a la desidia de las discográficas que este último se grabó en la Cadena SER en el mismo año en que salió Una Noche Cualquiera, y que la discográfica no lo sacó a la calle hasta dos años después... Realmente es difícil hacer buen rock and roll en este país si no has salido de los múltiples realities musicales de la televisión. ¡Una verdadera pena!

Porque la verdad es que hemos encontrado que estos chicos hacen un rock de ese que rara vez se escucha por ahí. Rock del bueno, parafraseando el título de un disco de los Purple, Rock de 24 Quilates. Caskärrabias nos recuerda en muchos aspectos a las grandes bandas de rock de este país. A ratos nos parece estar escuchando a Leño, a veces a Asfalto, otras a los propios Barones... Pero siempre estamos escuchando buen rock y siempre rock suyo, propio y muy cuidado. Una delicia, vamos. Nos ha encantado sobre todo la canción que da título a su segundo disco, Una noche cualquiera y el estupendo cover que hacen en Radio de la gran canción de Burning No es extraño. Por cierto, que este EP merecería estar en todas las discotecas que se precien de tener el mejor rock and roll. Es una verdadera joya en la que no sólo brilla el propio grupo, sino que hay otras apariciones como el Moha de Mägo de Oz, Kosta de Boikot y el Tocayo de Sin Tónica.

La banda tiene otros tres discos editados: Psicotropía (2002), Bastante (2005) y el más reciente Aldente (2012), pero no hemos podido escucharlos pues no están a libre disposición para bajarlos y nuestra filosofía es escuchar sólo aquellos LPs que se pueden bajar sin coste. En cualquier caso, estamos convencidos de su gran calidad.

Cualquier información sobre la banda, incluso si quieres bajarte los tres discos que hemos comentado aquí, la puedes encontrar en su página web.

Como siempre, no puede faltar la foto de la banda, esta vez obtenida de su página de Facebook:

Caskärrabias en el Concierto Batalla Naval 2014

Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario