sábado, 17 de enero de 2015

Tebas

Hoy os vamos a hablar de un afortunado descubrimiento que hemos hecho. Se trata de un grupo de Rock muy interesante, cuyo nombre es Tebas. Está formado por cinco grandes músicos, a saber: Betsabé Sánchez (Bajo), Leandro de la Poza (Voz), Adrián Vera (Guitarra), Juanpe Romero (Batería) y J.C. Redondo Snoopy (Teclado). Todos ellos tienen una amplia experiencia en multitud de grupos del panorama rockero, pero merece una mención especial el teclista Snoopy, integrante de bandas memorables de la historia del rock en España como Spoonful Blues Band, Banzai, Coz, y un largo etcétera.

Hemos escuchado un EP publicado en 2012, con el título de Regeneración y su disco Juegos de Amor, publicado en 2014. En Regeneración encontramos un grupo en plena formación, con un montón de buenas ideas y con un estupendo teclista que levanta la mayor parte de las canciones. En este EP se mezclan distintos "palos" del Rock, llegando incluso a sentirse cercanos al Power Metal (Tebas). En cuanto a Juegos de Amor, podemos decir que es un disco de un grupo ya maduro y que destila buen rock por los cuatro costados. Se nota que estos chicos tienen oficio y que les gusta el buen rock and roll. Un rock exquisito con unas guitarras y unos teclados muy cuidados y muy buenos. En muchos tramos, pensamos que estábamos oyendo a Asfalto en sus mejores momentos, ya que la voz de Leandro se parece mucho a la de Asfalto y las canciones tienes el corte musical de las de Asfalto, con ese teclado tan especial. Hemos disfrutado mucho con canciones como Me has hecho vudú o Duro camino, así como también escuchando los solos de guitarra o los de teclado que existen en el disco. Un disco muy bien trabajado, que nos ha gustado mucho.

En resumen, un magnífico grupo, de los que hacen falta en este país para alegrar un poco el aburrido panorama musical que nos hace tragar la radio todos los días. Afortunadamente, existen grupos así. Podéis obtener mucha información de la banda, así como bajaros los disco que hemos comentado aquí, en la página web del grupo. Nosotros os dejamos aquí una foto del mismo obtenida de esa página web:




¿Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!



No hay comentarios:

Publicar un comentario