sábado, 10 de enero de 2015

Misiva

Hoy dirigimos nuestros pasos a nuestra querida vecina Asturias, más concretamente a Grado. Y nos vamos allí porque esa es la patria chica de Misiva, el grupo al que dedicamos este post. Ellos son Humberto Sierra (Bajo y Coros), Diego González (Batería y Coros), David González (Guitarra y Coros) y Óscar González (Voz).

Hemos escuchado dos trabajos de estos chicos. Uno de ellos, correspondiente al año 2010 y que lleva por título Parte de la Solución. El otro es un EP de 2012 que tiene por título Versiones Vol. I. Lo primero que nos gustaría resaltar de esta banda es que son unos defensores del bable (o asturiano) y todos sus discos, a excepción de Versiones tienen dos CDs, uno en asturiano y el otro en castellano. Porque aunque son defensores del bable, hacen las dos versiones y las ofrecen en sus discos. Una decisión que nos parece muy acertada.

Pero vayamos con su música. La verdad, es que el punk-rock que hacen estos chicos no nos ha gustado en exceso, porque nos parece demasiado rudo. Aunque están en la línea de otras grandes bandas, les falta algo de pulido. Eso en cuanto a su primer disco se refiere. Está claro que este primer trabajo era la primera toma de contacto y, como primer trabajo es muy correcto. Pero no mucho más. Sin embargo, Versiones Vol. I nos ha parecido un buen disco. En él encontramos dos versiones acústicas de temas de otras bandas (Bad Religion y NOFX), junto con tres versiones acústicas de Parte de la Solución, en concreto Parte de la solución, La casa'l mieu y L'ultimo dia. Este EP rezuma buena música por los cuatro costados, y las versiones de canciones propias son estupendas. Por eso pensamos que la impresión que nos llevamos en el primer LP fue debida a la inmadurez del grupo. No hemos podido escuchar el disco recientemente editado, Gran Mentira, por lo que no podemos decir si el grupo ha seguido evolucionando hacia mejor...

Podéis ver información sobre el grupo (giras, discografía...), así como de la iniciativa Oficialidá de la Llingua Asturiana en su página oficial. Allí mismo os podréis descargar los discos que nosotros hemos escuchado.

Aquí os dejamos una foto suya obtenida de su propia página web:

Misiva
¿Conoces alguna banda de rock o formas parte de ella? ¿Quieres darla a conocer? Nos puedes mandar referencias sobre ella y si tiene algún disco o parecido que poder escuchar en Internet, mejor. Lo escucharemos atentamente y daremos nuestra opinión sobre ella aquí y en nuestro Twitter. Mándanos tu reseña a cazurrock@gmail.com

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario